Google+ Islas fantásticas surgidas de la imaginación - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Islas fantásticas surgidas de la imaginación

martes, 7 de mayo de 2013

iquid_1280x1024

La fantasía ha tejido historias y leyendas a partir de islas reales, pero también ha dado origen a singulares territorios insulares surgidos en la imaginación creativa de escritores y que a veces trascendieron a la cultura popular.

Aquí hay algunos de los casos más extraordinarios :


Utopía

El nombre dado por Tomás Moro a la isla ficticia donde despliega el proyecto de una sociedad ideal, sirvió para llamar a un género.

Se trata de un entorno creado por los habitantes.

El rey Utopo les indi­có cavar una gran fosa para que el mar entrara y el resultado fue un cinturón de tierra en forma de media luna con una bahía en el centro.


La isla del doctor Moreau

El espacio geográfico diseñado por el escritor de ciencia ficción H. G. Wells (1866-1946) no tiene nombre propio, ni lo merece: el doctor que protagoniza la novela se dedica a llevar a cabo ex­perimentos que desafían las normas morales; su proyecto de transformar animales en seres humanos contravie­ne las leyes de la creación.


Barataría

En la segunda parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cer­vantes Saavedra el escudero Sancho Panza es nombrado gobernador perpetuo de la ínsula Barataría, en Alcalá de Ebro.

Sancho da inicio a un gobierno ejemplar, imparte justicia entre los vein­te mil habitantes locales y defrauda a quienes quisieron burlarse de él.


Dinotopia

Creado por el ilustrador y escritor James Gurney en este entorno conviven en paz seres humanos y dinosaurios.

La isla está cercada por un sistema de tormentas y arrecifes que la mantienen separada del mundo; cuenta con biodiversidad y se pobló con náufragos transportados por delfines.


Isla Calavera

Situada en un punto indeterminado del océano índico, cerca de Sumatra, cuenta con una gran roca con forma de cráneo que domina el pai­saje.

En ella hay peligrosos aborígenes, animales extintos y un gorila de tamaño descomunal llamado King Kong.

La isla apareció por primera vez en la película King Kong (1933) y ha reaparecido en adaptaciones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad