Google+ El Tomate ¿Vegetal o Fruta? - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

El Tomate ¿Vegetal o Fruta?

jueves, 14 de junio de 2012

tomate2012gfg

Un durazno es una fruta y una zanahoria es, sin duda un vegetal. Pero en el diagrama de Venn sobre estas dos categorías de productos, hay una región considerable de superposición. Es el resultado del hecho de que "fruta" y "vegetal" se definen de manera diferente dependiendo de si eres jardinero o un chef.

En el centro muerto del traslape entre frutas y verduras se encuentra el tomate.

Botánicamente hablando, un fruto es una estructura de semilla, la cual se desarrolla en el ovario de una planta de floración, mientras que en las verduras están en todas las partes de la planta, tales como raíces, hojas y tallos.

En base a esas normas, las manzanas, calabazas y tomates, sí, son todas frutas, mientras que las raíces como la remolacha, las patatas y los nabos, las hojas como la espinaca, la col rizada y la lechuga y los tallos como el apio y el brócoli son todos los vegetales.

El panorama es muy diferente en términos culinarios, sin embargo. Una gran cantidad de alimentos que son (botánicamente hablando) frutas, pero que son salados en lugar de dulces, típicamente se consideran verduras por los cocineros. Esto incluye tales frutos botánicos como berenjenas, pimientos y tomates.

El debate de frutas frente a vegetales a veces pueden llegar a un punto álgido que la ley debe intervenir.

En el 1893 La Suprema Corte de Estados Unidos intervino en el caso Nix. vs Hedden, la ley de la corte por unanimidad indico que el tomate importado debe ser gravado como un vegetal, más que como una fruta.

El tribunal reconoció que el tomate es un fruto botánico, pero se fue con lo que ellos llamaban "ordinario" en las definiciones de frutas y hortalizas utilizados en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad