Google+ En 90 años la raza humana podría desaparecer - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

En 90 años la raza humana podría desaparecer

lunes, 25 de abril de 2011



El fin del mundo está cerca. Esto es lo que dice un grupo de astrónomos durante un debate en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

Lord Martin Rees,  cree que la civilización tiene sólo un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir hasta el año 2100 sin sufrir una catástrofe hecha por el hombre.

Y el Astrónomo Real de Escocia, el profesor John Brown, tiene una visión igualmente sombría, pero el por temor a un evento al azar que venga desde el espacio exterior y que esta sea la causa más probable de nuestra desaparición.

Ellos presentaron estas posturas durante el debate "Fuego en el cielo: amenazas cósmicas a la Tierra".

A pesar de tener puntos de vista muy diferentes, estos dos titanes de la astronomía nos dicen que entre las posibilidades mas fuertes en la que la humanidad esta en riesgo están el calentamiento global, la sobrepoblación, el terrorismo, un asteroide destrozando a la tierra o una explosión solar y son razones muy validas para no dejarnos dormir en paz.

"Los asteroides catastróficos impactan la tierra, en un promedio de 10 a 100 millones de años .

Lord Rees dijo: "No podemos descartar a mediados de siglo un realineamiento político global y un enfrentamiento entre nuevas superpotencias.

"Además, los terroristas de al-Qaeda podrían algún día adquirir un arma nuclear.
"Si lo hicieran, estarían dispuestos a detonar en una ciudad, matando a decenas de miles de personas junto con ellos mismos, y millones los aclamarían como héroes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad