Google+ ¿Porque nos dicen Latinos a los Latinoamericanos? - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

¿Porque nos dicen Latinos a los Latinoamericanos?

domingo, 12 de diciembre de 2010

Latinoamerica

Al consultar en el Diccionario de la Lengua Española, entre las 10 acepciones de la palabra 'latino' figura la siguiente: "Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín." En ese sentido el tér­mino debería aplicarse a italianos y franceses, países en que se hablan idiomas de tal origen; sin embargo, se usa principalmente en Estados Unidos como apócope de lati­noamericano, para marcar la diferencia entre las personas originarias de América Latina y las de origen anglosajón, asiático, africano, etcétera, que habitan en aquel país.


Y a propósito de origen, el de la palabra latino, en sí, se remonta a la leyenda homérica de la guerra de Troya, que se refiere a Latinus, rey de los primeros pobladores de la Península Itálica.


Históricamente, fueron los romanos quienes se adjudicaron la denominación para su cultura y lengua. Al caer el Imperio romano se llamó latinos a los pueblos conquistados por Roma y a las lenguas derivadas del latín. Entre éstas destaca el español, hablado por unos 45 millones de 'latinos' que habitan en la Unión Americana e intentan preservar su idioma materno.

2 comentarios

  1. Uruguay no queda en el lugar donde colocaron su bandera, eso indica obviamente que Paraguay también esta mal

    ResponderEliminar
  2. no se por que nos llaman latinoamericanos???

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad