Google+ Las islas mas extrañas del Mundo - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Las islas mas extrañas del Mundo

martes, 24 de agosto de 2010

la Isla Norte de Centinela  


article-1022822-016b043900000578-706_468x350



la Isla Norte de Centinela se encuentra a unos 32 kilómetros al oeste de la isla Smith, en la Bahía de Bengala. Esta isla tiene una extensión de 72 kilómetros cuadrados y está cubierta de bosques , con la excepción de las tiras finas de playas que rodean la mayor parte de la isla. Esta isla seria igual a muchas otras solo que tiene una pequeña particularidad esta habitada por uno de "Los pueblos no contactados" en el mundo.

Los centineleses son muy xenófobos y se resisten a todos los intentos de contacto, con frecuencia disparando flechas a los barcos y helicópteros que se acercan demasiado a la isla (a veces matan a los intrusos "). Entre el aislamiento de la tribu y la dificultad de observar la isla desde el aire, casi nada se sabe de los centineleses . la Isla Norte de Centinela es técnicamente parte de las islas de Andaman y Nicobar , pero en la práctica, el gobierno local ha dicho que tienen intención de abandonar la isla y a sus habitantes, por lo que es de autonomía de facto.




La Isla Bouvet



bouvet-island


Bouvet es una isla volcánica de 49 kilómetros cuadrados ubicada en el Océano Atlántico Sur, alrededor de 2500 kilómetros al sur-suroeste de Sudáfrica. Esta casi totalmente cubierta de hielo. La mayor parte de la costa se compone de acantilados de gran pendiente, que hacen difícil un desembarco.

Bouvet fue originalmente un territorio británico, pero Gran Bretaña renunció a reclamarla y la cedió a Noruega, la isla se mantiene hoy como una reserva natural. Bouvet nunca ha sido habitada y casi con seguridad nunca lo será, pero todavía tiene su propio nombre de dominio de Internet,. Bv, que no se utiliza. Bouvet salto a la fama porque es una de las islas más remotas del mundo. La tierra más próxima, la bahía de la reina Maud Land en la Antártida, está a unos 1.750 kilómetros al sur.




La isla de Pitcairn

pitcairn-island



Pitcairn es la única isla habitada de las cuatro en el grupo de islas Pitcairn. Es el último resto de territorio británico de ultramar en el Pacífico. La isla de Pitcairn, tiene solo unos 50 habitantes , es la jurisdicción menos poblada y más alejada en el mundo esta como a  2100 kilómetros , al oeste de Chile. Todos sus habitantes son descendientes de los amotinados del Bounty y de los polinesios que los acompañaban.

Los restos quemados de la Bounty son aun visibles en las aguas de la Bahía de Bounty. Pitcairn supuestamente produce la mejor miel del mundo, tanto es así que incluso la Reina ha elogiado sus virtudes. La miel se vende  a través de su sitio web, sin embargo, debes estar preparado para una larga espera. Pitcairn no tiene aeropuerto, y Bounty Bay es una bahía muy pequeña y poco profunda, por lo que la isla es visitada y suministrada sólo ocasionalmente. las entregas de correo pueden ser de meses de diferencia.




La isla Howland
 

71956


La isla Howland se encuentra a mitad de camino entre Hawái y Australia, y sólo se encuentra a 70 kms  al norte del ecuador. Al igual que muchas pequeñas islas del Pacífico, fue explotada por los Estados Unidos y minada por sus depósitos de guano.

También hubo un intento de colonización, pero fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, cuando fue atacada por bombarderos japoneses el día después de que Pearl Harbor fue bombardeada, matando a dos de los colonos y los otros dos que requirieron ser evacuados. Un nuevo intento de colonización se realizó después de la guerra. Howland  ahora es una reserva natural y es probablemente mejor conocido por ser la parada en el vuelo de Amelia Earhart .




El atolón Palmyra

palmyra_atoll


Palmyra es en realidad una colección de pequeños islotes, situado aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Samoa. El más grande, Cooper Island, es propiedad privada y administrado por The Nature Conservancy. El resto es propiedad de los Estados Unidos y lo administra el gobierno federal y  su Servicio de Pesca y Vida Silvestre. Palmira cuenta con un pequeño grupo de científicos del gobierno y voluntarios conservacionistas para la preservación y la investigación.

En 1974, Palmyra fue el lugar de  un doble asesinato, más adelante esto se detallo en el best seller de Vicente Bugliosi And the Sea Will Tell




La isla Ni’ihau


polihale


La más occidental de las ocho islas principales de Hawái, Ni'ihau (se pronuncia Nee-ee-) es distinta de las otras siete islas ya que es totalmente  propiedad privada, fue adquirida por Elizabeth Sinclair del Reino de Hawái en 1864. Los visitantes son rara vez permitidos, por lo tanto, su sobrenombre de la isla, "La Isla Prohibida", aunque en los últimos años la isla ha comenzado a permitir el turismo (sobre todo los safaris). Ni'ihau tiene una población de alrededor de 130 personas, que hablan su idioma nativo el hawaiano(aunque también se habla un poco de Inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad