Google+ El Enigma de la Esfinge - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

El Enigma de la Esfinge

viernes, 6 de agosto de 2010

great-sphinx-mystery

Cuando uno piensa en la Esfinge, piensan inmediatamente en la Gran Esfinge de Giza, la Esfinge, también era un símbolo poderoso en Grecia, Fenicia y Siria. De hecho El Enigma de la Esfinge se origina en la leyenda griega.


Según los antiguos griegos, si un hombre cruza a su paso con la Esfinge esta le preguntaba: "¿Cuál es la criatura que camina en cuatro patas por la mañana, dos patas de la tarde y con  tres en la tarde?"


Si no pudieras responder la pregunta , la Esfinge los devoraba, sin embargo, si se responde correctamente, la Esfinge se destruirá ella misma. La única persona que se dice sobrevivió al un encuentro con la esfinge fue Edipo, el héroe griego le respondió "el hombre".


A pesar de el enigma resuelto, la Gran Esfinge todavía plantea muchas preguntas. ¿Qué edad tiene? ¿Quién la construyó? ¿Y cuál fue su propósito ?


Teorías

Los arqueólogos han impugnado en gran medida la edad de la Gran Esfinge. La ciencia convencional considera que la Esfinge fue tallada hace alrededor de 2500 a. C. por el faraón Kafre.


Sin embargo, en 1989, el autor John Anthony West y el geólogo Robert Schoch M. determinaron que era mucho más antigua y que había sido remodelada por Kafre a su semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad