Google+ Antiguas Ballenas encontradas en Egipto - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Antiguas Ballenas encontradas en Egipto

martes, 3 de agosto de 2010

_48554869_pdg20050233-1


En  los últimos tiempos, arqueólogos fueron desenterrando muchos fósiles de ballenas en la localidad de Wadi Hitan,al que también se le conoce como el Valle de las Ballenas, un área desértica en Egipto que  40 millones de años atrás estaba sumergida en el agua.


Uno de los fósiles mas impresionantes es el de una ballena con una antigüedad de  37 millones de años llamada por su nombre científico Basilosaurus Isis,que fue descubierta por arqueólogos estadounidenses, los cuales la trasladaron a los a Estados Unidos para analizarla. El fósil puede ser la evidencia a la teoría de que la ballena evolucionó de ser un animal terrestre para regresar al océano. El Basilosaurus Isis mide 16 metros pero a la vez tiene extremidades del tamaño de una persona


Los huesos de esta espécimen después de su estudio se trasladaran otra vez a Egipto para ser incluidos en un museo de historia natural,  un problema existe y es que las aduanas impiden que el antiguo cetáceo sea movido del aeropuerto, mientras que los oficiales de aduana piden 40 mil dólares por importarla.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad