Google+ El Pueblo Uro , habitantes del lago Titicaca - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

El Pueblo Uro , habitantes del lago Titicaca

martes, 20 de julio de 2010

gente uro en el lago titicaca
18
P2040682.preview


En el lago Titicaca, un antiguo pueblo, los Uros, viven en islas hechas de juncos que flotan alrededor del lago. Los Uros han vivido en el lago durante cientos de años (se vieron obligados a establecer su residencia en las islas flotantes cuando los incas invadieron sus tierras).


A la sombra de los Andes, En el lago navegable más alto del mundo, Los Uros viven de la pesca y de la venta de sus artesanías de caña a los turistas.


Los Uros utilizan la totora, que es abundante a lo largo de los bordes del lago, para hacer sus casas, sus muebles, sus barcos y las islas en que viven. Sus barcos, que tienen forma de canoas, pero con cabezas de animales en la proa, se utilizan para la pesca y para llevar a  los visitantes a las islas, que suelen estar ancladas al fondo del lago, pero se pueden mover si es necesario. Como las cañas se desintegran en el fondo de las islas, que son de dos a cuatro metros de espesor, los residentes deben agregar más a la superficie, que es blanda y esponjosa vez en cuando.




Cada isla tiene una colección de casas sencillas, hechas de caña, y la isla más grande tiene una torre de vigilancia: en un principio, la movilidad de las islas fue utilizado como un mecanismo de defensa. Incluso pequeñas islas letrina se han creado, y las raíces de las islas letrina ayudar a absorber los residuos.


Pero a pesar de la forma de vida tradicional, los Uros no están en contra de todas las comodidades modernas. Algunas familias tienen lanchas o paneles solares, y la isla principal es el hogar de una estación de radio que toca música durante varias horas cada día.


A Las islas se puede llegar desde cualquier lado del lago, Puno, Perú, es probablemente el punto de acceso más fácil .

1 comentario

  1. muy bueno pero
    no te da la
    suficiente
    informacion
    que necesto
    para poder
    hscer o dibujar
    mi tarea
    un poco mas
    de informacion
    nos hara una
    ayuda util
    les agradesco
    mucho si lo
    hacen o cumple
    gracias
    anonimo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad