Google+ Las ciudades mas antiguas del mundo - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Las ciudades mas antiguas del mundo

miércoles, 2 de junio de 2010

Hay algo fascinante sobre las ciudades antiguas que dan ganas de explorar todo lo que tienen que ofrecer. Si a ti, también,te encanta explorar las antiguas civilizaciones o lo que queda de ellas, hemos elaborado una lista de las ciudades más antiguas del mundo que siguen en pie, y que recuerda cómo se vivía hace milenios.



1. Gaziantep, Turquia (3650 A.C.)

gaziantep2 gaziantep_zeugma

La ciudad capital de la provincia de Gaziantep se conoce informalmente como Antep es la ciudad más antigua que sigue en pie, con una historia que se remonta al período de los hititas. Fue habitada continuamente desde el paleolítico, con un crecimiento importante en  el Imperio Otomano. Hoy en día, Gaziantep es una ciudad amigable, alegre con numerosas mezquitas, posadas y baños de hace siglos. Las casas de piedra están rodeadas de bellos jardines y viñedos, que se reúne en una espectacular vista desde cualquier lugar. Con varios museos y lugares santos, seguramente tendrás una experiencia impresionante en Gaziantep por todo lo que ofrece.



2. Jerusalen, Israel (3000 A.C.)

jerusalen ISRAEL - Jerusalen Mezquita de la Roca


Una ciudad santa para tres religiones - judaísmo, el cristianismo y el Islam, Jerusalén es el lugar donde los antiguos valores se combinan con la cultura moderna para lograr una metrópolis fascinante. Jerusalén se divide en tres partes - Jerusalén occidental, el rápido desarrollo de la parte comercial de la ciudad, Jerusalén Este - Casa de la mayoría de la población árabe, y la Ciudad Vieja - un lugar verdaderamente impresionante, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Una vez que te cansas de hacer turismo, puedes echar un vistazo al mercado, un lugar lleno de tiendas para turistas.




3. Kirkuk, Iraq (3000 A.C.)

070331_kirkuk_hmed_2p.hmedium 0070-kirkuk-oil-well


Segun los restos arqueológicos que datan de más de 3.000 años de antigüedad, Kirkuk es una ciudad importante de la identidad kurda y también el centro de la industria petrolera iraquí. Si bien no puede ser el más acogedor destino turístico , Kirkuk se encuentra en el sitio de la antigua Asiria, una vez campos de batalla de tres imperios, Asiria, Babilonia, Media y que se turnaban para controlar la ciudad. Lugares de interés incluyen la ciudadela, la tumba del profeta Daniel, y el mercado Al Qaysareyah. Si quieres volver en el tiempo   y ver los restos de la antigua ciudad, visita los sitios arqueológicos de Saleh y Jarmo Tepe Yorgan, ubicados en las afueras de la ciudad



4. Zurich, Suiza(3000 A.C.)

1124498180


Zurich  la ciudad más grande de Suiza y una de las ciudades más antiguas de Europa, Zurich se estableció en la época romana bajo el nombre de Turicum. Las huellas de estos tiempos se pueden encontrar en toda la Ciudad Vieja - calles estrechas que estan llenas de tiendas de antigüedades, boutiques y cafés. Las Compras se concentra alrededor de la famosa Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más bonitas de Europa. Además deir de compras, puedes explorar la cultura de la ciudad, visitando Grossmünster o Fraumünster - dos antiguas iglesias con interiores increíbles, el Museo Nacional Suizo o Kunsthaus, otro museo popular. Dirígete a Aussersihl - un área recientemente desarrollada llena de bares, discotecas, restaurantes donde se puede conseguir un gusto real de la vida en Suiza. Después de ver la ciudad, seguramente te daras cuenta por qué fue nombrada la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo.




5. Konya, Turquia (2600 A.C.)

konya

Situada a 250 km del mar Mediterráneo y a 500 km del Mar Negro, a una altitud de más de 1000 metros en la estepa de Anatolia, Konya es una de las ciudades más fascinantes de Turquía, llena de mezquitas y museos. En uno de los museos más populares se encuentra el Mausoleo Verde de Mevlana Rumi Celaleddin, un gran poeta turco. Konya tiene una gran variedad de hallazgos históricos, ademas de varios museos, como el Museo Arqueológico, el Museo Koyunoglu o el Museo Etnográfico.



6. Giza, Egipto (2568 A.C.)

em_giza


"Desde lo alto de estas pirámides, cuarenta siglos os contemplan." - Napoleón Bonaparte dijo a sus soldados antes de la Batalla de Giza, en 1798. Contrariamente a la creencia popular, Giza es una ciudad en sí, solo que fue absorbida por la metrópolis de rápido desarrollo de El Cairo. tiene una de las atracciones más importantes de Egipto - las Pirámides de Giza, junto con la esfinge en la base de la meseta de Giza. la meseta de Giza será parte del Gran Museo de Egipto, un proyecto que se completará en 2012, que sustituirá al Museo Egipcio en Midan Tahrir.



7. Xi’an, China (2205 A.C.)



56699_f520 56700_f520


Con una historia de más de 3.000 años, la ciudad es uno de los más importantes en la historia china, siendo una de las Cuatro Grandes Capitales antiguas de China. Xian, la ciudad eterna, goza de fama igual a la de otras famosas ciudades como Atenas, El Cairo o Roma. La abundancia de reliquias y sitios de importancia cultural importante de la ciudad e ha ganado el título de un Museo de Historia Natural. Por otra parte, el Museo de los guerreros y caballos de Terra Cotta se refiere a menudo como "la octava maravilla del mundo". La muralla de la ciudad de la dinastía Ming son las murallas mejor conservadas del mundo de ese período, mientras que el Templo Famen mantiene los huesos del dedo de Sakyamuni - el fundador del budismo. En definitiva, Xi'an es uno de los lugares más valiosos para darte una idea de la antigua China y sus tradiciones.

9 comentarios

  1. ...centrémonos, si Zurich fué fundada por los romanos(que lo fué)no puede datar del 3000aC, más que nada porque Roma se fundó en el 753aC..el asentamiento primitivo (Turicum)de Zurich se fundó unos 15 o 20 años aC..saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y que paso? Se le olvido Damasco y varias otras ciudades mucho mas antiguas? Y lo de Zurich? Es como decir que Washington es de 2000 AC. Demasiado equivocado como para desinformar a quienes no saben y leen esto confiados de que han aprendido algo nuevo (y factible....)

    ResponderEliminar
  3. Amigo no escribo para desinformar checa este enlace donde obtendras mas informacion de la Zurich neolitica http://terraeantiqvae.com/group/prehistoria/forum/topics/arqueologos-suizos-encuentran?xg_source=activity

    ResponderEliminar
  4. LA CIUDAD MAS ANTIGUA HASTA AHORA ES Tiwanaku EN BOLIVIA.

    El nombre de este lugar tiene varias ortografías, Tiwanaku, Tihuanacu, Tiwanaco,.... Sin embargo, la ortografía la más correcta es « Tiwanaku », ya que se trata de un lugar ubicado en territorio aymará...
    Este movimiento del Altiplano permitió a los profesores Ponansky y M ü ller de afirmar que Tiwanaku no fue construida en -500, como dice la cronología ortodoxa, sino en -15 000, y que hubiera padecido un desastre natural once milenarios antes de nuestra era.

    ResponderEliminar
  5. en la epoca neolitica logicamente no tenia parecido ni siquiera en el nombre al zurich de hoy asi que esa datacion no cuenta para darle esa antiguedad a la ciudad

    ResponderEliminar
  6. La ciudad mas antigua es Jaffa, situada a la par de Tel Aviv y fundada por Jafet, hijo de Noe hace mas de 4500 años.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el articulo!! La verdad que solo conocia dos o tres.
    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad