Google+ Los mejores guerreros de la Historia - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Los mejores guerreros de la Historia

jueves, 6 de mayo de 2010

En esta lista vemos una combinación de dos de mis cosas favoritas la historia antigua  y los guerreros. Si bien la mayoría de estos grupos guerreros vienen de la historia antigua solo uno o dos son casi de la historia moderna. Todos ellos han sido grandes potencias bélicas en el periodo de tiempo que les toco pisar la faz de la tierra




Los Aztecas

aztecas

Los aztecas eran famosos  y despiadados soldados en el campo de batalla. Ellos estaban vestidos normalmente como animales por ejemplo el águila o jaguar.  usaron armas muy primitivas, como las flechas y los arcos, pero los usaban con gran eficacia.  Los Aztecas fueron derrotados por los españoles con armas modernas mucho más destructivas, pero El imperio Azteca fue grande en gran medida a sus guerreros




Los Guerreros Mongoles

mongoles

Los mongoles eran considerados como bárbaros y salvajes. Dominaron Europa y Asia y fueron los más famosos para montar a caballo , tuvieron a uno de los mejores comandantes militares de la historia, Gengis Kahn. Eran muy disciplinado y maestros con el uso del arco y la flecha a caballo. Utilizaron un arco compuesto que podía rasgar a través de la armadura y eran también bastante bueno con las lanzas .Ellos eran los amos de la guerra psicológica y la intimidación, y construyeron uno de los mayores imperios del mundo.



Los guerreros Mamelucos

mamelucos

El mameluco era un soldado esclavo que se convirtió al Islam y sirvió a los califas musulmanes y los sultanes ayyubíes durante la Edad Media. Con el tiempo, se convirtieron en una poderosa casta militar, a menudo derrotaban a los cruzados. En más de una ocasión, se apoderaron de reinos y tierras, por ejemplo, gobernaron en Egipto en el Sultanato mameluco entre los años de 1.250 hasta 1.517. Después que los mamelucos se convertían al Islam, muchos eran entrenados como soldados de caballería. Los Mamelucos tenían que seguir los dictados del furusiyya, un código que incluye valores como la valentía y generosidad, y también las tácticas de caballería, equitación, tiro con arco y el tratamiento de heridas, etc.


Las Legiones Romanas

legiones romanas

Las legiones romanas eran la columna vertebral del ejército romano que dio lugar al gran imperio que no tenía rival en términos de tamaño y poder. Por lo general eran soldados de infantería pesada con armadura y escudo a semejanza de los antiguos griegos. Ellos eran maestros de la espada y la lanza mortífera combinación . Ellos formaban uno de los ejércitos mas ricos del mundo antiguo y podían permitirse las mejores armas y armaduras. Eran disciplinados, bien armados, y tenían gran estrategia que se prolongó más allá de su imperio.




Los Apaches


apaches
Los apaches eran como los ninjas de América. Ellos se escondían  detrás de ti y te cortaban la garganta sin que te dieras cuenta. Usaron armas primitivas hechas principalmente de madera y hueso. También fueron los luchadores más grandes con cuchillo que el mundo jamás haya visto . Aterrorizaron el suroeste de Estados Unidos e incluso los militares de Ejercito Estadounidense tuvieron serios problemas para capturarlos.




Los samurái


samurai
Los samurái eran los caballeros del Japón y los maestros de la katana. Eran soldados fuertemente armados cubiertos con armaduras y dispuestos a morir por sus amos. Manejaban la espada más afilada que el mundo haya visto y que fácilmente podría cortar un hombre en dos. También eran dueños de la yumi (arco) ademas eran algunos de los mejores tiradores del mundo antiguo. Eran soldados profesionales y se entrenaron duramente ,luchaban en grandes batallas por el honor de sus amos, los samuráis cayeron ante sus fieros y grandes enemigos los ninja



Los ninja

ninja

Los ninja fueron los maestros del sigilo y sabotaje. Originalmente eran campesinos capacitados para derrotar a los merodeadores samurái, pero con el tiempo se convirtieron en asesinos legendarios que la mayoría de la gente tiene conocimiento hoy en día. Ellos son conocidos por usar una espada llamada Kanata, cerbatana, estrellas ninja, y kusarigama que sería mi arma preferida. los ninja son conocidos por ser guerreros sigilosos son la sombra de la noche. Se temía mucho por su capacidad de matar y desaparecer en segundos. Ellos también fueron grandes artistas marciales y se sometían a un riguroso entrenamiento.



Los Vikingos


vikingos
Los Vikingos fueron el terror de Europa. El guerrero más temido del mundo antiguo. Europa se aterrorizaba con sus incursiones y saqueos. Eran feroces en la batalla y utilizaron armas convenientes a su gran estatura. Eran grandes y sus hachas, espadas, lanzas también eran de proporciones grandes en comparación de los demás pueblos europeos. Eran todo lo que se desea en un soldado y lo demostraron en el campo de batalla destruyendo todo en su camino. Por otro lado, también eran increíblemente buenos comerciantes por lo que también llevaron mucho bienestar a Europa.




Los Espartanos

espartanos

La cultura espartana giraba en torno a todo lo que oliera a guerra y la capacitación de sus hombres para la guerra era toda su vida. Ellos tenían un dicho: "vuelve con el escudo o sobre él", que significa no volver a menos que seas victorioso.Los Espartanos fueron algunos de los más duros soldados que el mundo vio nunca y se han convertido en leyendas por la tristemente célebre batalla de las Termopilas. Los Espartanos eran maestros de la combinación del escudo y lanza que fue copiado posteriormente por muchos otros ejércitos.

36 comentarios

  1. Que buena recopilación de guerreros!

    Si tuviera que eleguir entre ellos, como un solo individuo me quedo con el ninja, ya que no solo eran expertos en el asesinato, si no que tambien eran escapistas y asechadores, podia llegar a ti sin que te dieras cuenta, como desaparecer frente a tus ojos; claro que estos usaban tecnicas que ningun otro guerrero jamas ocupo, como tirar polvos, murcielagos, estrellas (las cuales no eran mortales, pero en la cara o cuello, claro que te detenian o descapacitaban), tachuelas, que al perseguirlos te las enterrabas en las plantas de los pies(OUCH), etc, etc, etc.

    Como unidad, o grupo guerrero, sin duda los espartanos eran los mejores, trabajaban en grupo como un único ente, un espartano dependia del que estubiese a su lado, al igual que los romanos, solo que estos ultimos, imitaron, o en realidad, copiaron y luego mejoraron sus tácticas, pero de no haber sido por los espartanos, no hubiesen sido nada, si hasta sus capas rojas y sus cascos, se los copiaron, en fin.

    Como un único guerrero, para mi, lejos el mejor, es el ninja, era el más entrenado, contaban con un mayor manejo de armas (si hasta con un clavo te harían un daño severo, mayor tecnica (conocimientos anatómicos, como artes marciales) y de más estrategía en cuanto a un ataque, ya que no solo ivan de frente, sino que tambien planificaban trampas y distracciones.

    Y como una maquina de guerra, los espartanos, por su disciplina, su capacidad física, sus grandes generales con una visión de la guerra exquicita (por decirlo de algun modo, ya que vivian de la guerra) y claro sus armaduras y fuertes armas de hierro.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, es un gusto leerlo

    ResponderEliminar
  3. entren a http://tailink.elbruto.es, para los q ya lo conocen tengo truco para tener exp x4
    entren entren entren

    ResponderEliminar
  4. Ignorantes de la historia, los mejores guerreros de la historia son los Españoles, y entre las mejores unidades Españolas estan los mercenarios iberos (contratados por griegos, romanos y cartagineses por ser los mejores sodados de la epoca, hasta los romanaos tubueron que recurrir a estos mercenarios para conquistar hispania, por cierto tardaron 300 años en conquistar hispania mientras que la galia y el resto del imperio romano fue conquistado solo en 11 años por los romanos) otra unidad Española que destaco en el mundo fueron los Almogavares, las mejores fuerzas de choque de toda la historia y demostraron ser mas duros que los propios vikingos, y despues tenemos a los tercios Españoles, el primer ejercito moderno de la historia y el mejor de la historia en dos siglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj podria yo delcir k los arabes tardaron 10 años en ocupar casi toda la peninsula iberica y k la reconquista tardo 600 años

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los guerreros españoles,mientras leia el articulo echaba de menos a los almogavares,sus hazañas son impresionantes. Pero es muy dificil decir quienes eran mejores por todas las circunstancias que rodeaban a cada epoca.

      Eliminar
    3. El mejor guerrero de todos los tiempos es alejandro magno, ya q nadien ha hecho lo q el logro a su corta edad

      Eliminar
  5. Ignorantes de la historia, los mejores guerreros de la historia son los Españoles, y entre las mejores unidades Españolas estan los mercenarios iberos (contratados por griegos, romanos y cartagineses por ser los mejores sodados de la epoca, hasta los romanaos tubueron que recurrir a estos mercenarios para conquistar hispania, por cierto tardaron 300 años en conquistar hispania mientras que la galia y el resto del imperio romano fue conquistado solo en 11 años por los romanos) otra unidad Española que destaco en el mundo fueron los Almogavares, las mejores fuerzas de choque de toda la historia y demostraron ser mas duros que los propios vikingos, y despues tenemos a los tercios Españoles, el primer ejercito moderno de la historia y el mejor de la historia en dos siglos

    ResponderEliminar
  6. Puedo convenir en que los Tercios españoles son grandes ausentes en esta lista, fueron los mejores esgrimistas de toda europa, incluso en Japon durante el combate del Santa Ana el propio Mushashi Miyamoto al ver pelear a estos "barbaros extranjeros" se dio cuenta de cuan atrasada estaba la esgrima en Japon, con lo cual a partir de alli se concentro a crear su propio estilo, el Niten Ichi-ryū.Muy problablemente lo que Musashi vio fue la Verdadera Destreza, el estilo de esgrima español basado en la geometria del cuerpo humano, sus proporciones y la propia filosofia renacentista.

    ResponderEliminar
  7. por mi parte creo creo k el mejor gerrero de la historia fue el hispano.CID. ya k lucho por su pueblo y los ideales...siempre fue justo.leal.y valiente..algo k mui pokos poseen..y un gran caballero..de toda la historia...

    ResponderEliminar
  8. nanaa ni madres los mejores soldados q ha visto el mundo son los espartanos
    los espartanos peleaban en conjunto y eran fiieros en combate
    disciplinados y kon un corage q ningun otro guerrero tiene, a parte en cuanto se tratara d combate cuerpo a cuerpo eran unos super hombres, xq desde muii peqeños los entrenaban
    al o mejor pueden deciir q los ninjas tambien pro los ninjas eran unos maricones q no daban la cara
    los espartanos no temiian a la muerte
    es mas moriir en el campo d batalla para un espartano era la mas grande gloria q se podia alcanzar en vida
    a fiin d cuenta un ejercito ninja contra un ejercito espartano los ninjas perderiian sin duda alguna xq sus armas d largo alcanze no son lo suficientemente fuertes para atravezar la armadura y el escudo d los hoplitas
    y si se fueran contra los espartanos cuerpo a cuerpo los hariian miierda
    vale madres sii tienen sus piinches espaditas katanas una lanza tiene mayor alcance y en manos d un espartano la lanzaa es mejor q todas las armas del ninja

    ResponderEliminar
  9. no seas malo no podes comparar asi a los espartanos con los ninjas, pretendes comparar a los ninjas en un campo de batalla cuerpo a cuerpo, es como pedirle a un esparano q vallla, se esconda, mate y desaparesca seguro q no le sale xq no es lo q ellos asian, y seguro q si se mandan los ninjas de noche pa esparta no te queda un solo espartano para la mañana.

    ResponderEliminar
  10. No no no no no nada todos están equivocados los mejores guerreros de la historia son los empaladores rumanos de la edad media tardía cualquiera de estos que se mencionó quedaría en el palo encebado como cerdo!!!

    ResponderEliminar
  11. La Verdad es q como dicen, los ninjas eran "MERCENARIOS" no guerreros propiamente dichos... los guerreros de japon fueron los samurai, por q ellos se regian por un codigo de honor y entrega con su señor feudal y los ninjas se entrenaban solo para matar con sijilo y astucia en otras palabras no peleaban limpio y no tenian una causa solida, mas q nada eran contratados para asesinar...
    Ahora si comparamos a un mercenario entrenado para matar "traidoramente" como el ninja contra un guerrero q ha dedicado su vida al combate directob como el espartano, entonces no tendriamos una batalla si no mas bien una carniceria de ninja... ahora q si mandamos asesinar a un espartano la mejor respuesta es el ninja... Estos 2 son opuestos y cada uno ganaria en su propio terreno...

    ResponderEliminar
  12. a sido super moole e podido aprender cosas sobre gerreres de la historia ,me a encantado

    ResponderEliminar
  13. Buena recopilacion, pero creo que no hace justicia a todos los verdaderos grandes clanes guerreros de la historia, ademas veo que te centras en asia, europa y amrica, pero no hay que olvidar a los grandes guerereos del africa como los Zulu, los Masai.

    ResponderEliminar
  14. Un Ninja acaba con todos (samurai, espartanos, legionarios, aztecas, numantinos, etc.) uno a uno. En cambio un un guerrero comun (espartano legionario, etc) ni en toda su vida va encontrar al ninja que debe matar.

    ResponderEliminar
  15. No puedes comparar un ninja a un espartano. Como tampoco y terrorista a un ejercito. El ejercito te da combate, se enfrenta y declara guerra el terrorista no. Ataca por sorpresa igual al ninja. Nunca te da la cara son totalmente diferentes

    ResponderEliminar
  16. Si vamos a hablar de los mejores guerreros porque no mencionamos a los soldados Israelíes?
    Tan solo vean a cuantos reinos extinguieron estos valerosos soldados, tomando en cuenta y como todos lo saben, Israel siempre ha sido un pueblo muy pequeño...

    ResponderEliminar
  17. pues para los aztecas también era preferible morir en la batalla que ser prisionero del enemigo.
    Además,ellos jamás perdieron contra los españoles perdieron contra los pueblos indígenas que los detestaban,estos pueblos se aliaron y juntos le hicieron frente a los aztecas derrotándolos,los españoles vieron esto como una oportunidad para saquear Tenochtitlan la capital azteca, y destruirla en venganza de los españoles que los aztecas habian asesinado.
    Aprendan historia,luego porque se hacen los chismes.
    Los aztecas eran grandes guerreros es imposible que decenas de miles de ellos hayan perdido contra 500 españoles,la verdadera historia escrita en esa época dice otra cosa, que cientos de miles de indígenas que vivían bajo su yugo ya que los aztecas eran conquistadores feroces los desafiaron y les declararon la guerra,y por numero de soldados perdieron.Luego los españoles aprovecharon que los aztecas sus mas fuertes enemigos habían sido vencidos,para engañar a los indígenas prometiendoles una vida mejor,esto resulto falso y al poco tiempo los esclavisaron.
    Además recuerden que las enfermedades que trajeron los europeos acabo con mas del 80% de la población en el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, además los guerreros Jaguar y guerreros Águila eran las mas grandes autoridades bélicas Aztecas, eran maquinas de matar, fuertes física y mentalmente, aparecían solamente cuando era necesaria su presencia en el frente y eran maestros en el ataque frontal, certeros y tremendamente precisos en sus movimientos eran capaces de asestar un golpe definitivo al enfrentarse al oponente.

      Además podían pasar días, semanas, estudiando a su oponente, preparándose silenciosamente y esperando el momento oportuno para atacar y asestar ese golpe mortal

      Eliminar
  18. los mejores guerreros de la historia son los araucanos, durante 300 años combatieron alinvasor español y nunca fueron subyugados todos y cada uno de los aqui mencionados perecieron y fueron derrotados los araucanos aun siguen luchando

    ResponderEliminar
  19. Los tercios viejos españoles dominaron los campos de batalla durante siglos!! asi que no hay color...

    ResponderEliminar
  20. te falto una tribu, no fue civilizacion tampoco imperio, sin embargo detubieron a los incas en su avance y son ya oficialmente la tribu que mas ha resistido en guerra... Los mapuches, llevan mas de 200 años y siguen en guerra, si te informas mas descubriras mucho mas acerca de estos, son de hecho la tribu (ni imperio ni nada) mas importante de la historia (sin contar aquellas como las primeras tribus que se transformaron obiamente)

    ResponderEliminar
  21. MMMMMMMMMMMM

    Pero cuanta weá se puede escribir bajo el nombre de ANÓNIMO; madres, mercenarios, matar traidoramente, terroristas, caballerosidad, etc, etc, etc. En fin.

    De que faltan guerreros en esta lista faltan y podría nombrar cientos de guerreros con méritos suficientes para ser considerados los mejores guerreros de su propia historia.
    Pero nótese una cosa, todos estos guerreros brillaron durante un periodo dado de la historia pero después fueron desplazados o derrotados por otros que talvéz no eran incluso mejores pero estaban mas preparados a las condiciones de lucha en las que les tocó enfrentarse.
    Es cierto que los aztecas preferían morir en batalla a caer prisioneros, pues claro porque en la sociedad Azteca la guerra se libraba por causas religiosas y no políticas. Ellos iban a la guerra para obtener prisioneros para los sacrificios. Y eso cualkier persona con un poco conocimiento sobre la historia de México se los puede decir.

    Otra cosa, los ninja no usaban katana, usaban una espada similar pero mas corta, la ninjato.

    Y es cierto que las tácticas para cada guerrero son diferentes y en eso radica su efectividad pero no son menos guerreros por enfrentarse al enemigo en formación o en solitario o en forma irregular, eso es una estupidez. O acaso alguno de ustedes ANÓNIMOS se atrevería a llamar terroristas a los grupos de resistencia que se enfrentaron a tropas de ocupación en la segunda guerra mundial.
    Alguno de estos ANÓNIMOS efpañolez que tanto se vanaglorian de sus tercios que dicho sea de paso terminaron hechos mierda por los mosqueteros Franceses cuando les llegó su hora, acaso estos osarían tildar de terroristas a los guerrilleros que resistieron a las tropas de Napoleon que ocupaban efpaña siendo que en su momento utilizaron las mismas técnicas de engaño y sorpresa que ahora rechazan por parecerles "poco caballerescas"
    PUAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el vasco no se como poner mi nombre aquí kitty

      Eliminar
  22. De lejos el mejor ejercito de la historia fue la legion romana, pero el post es sobre guerreros, en ese caso están demás los aztecas y apaches ahí, pues si hablamos de ejército precolombinos, los incas les llevan una ventaja enrome pues poseian armas de hierro; el guerrero apache está al nivel del araucano pues al ser una sociedad casi primitiva er muy dificil derrotarlos, en todo caso tambien hubieras puesto a los germanos. En vez de los aztecas repito hubieran puesto a los incas e incluso a los zulúes que contaban con un ejercito bien disciplinado y ademas dominaban las armas de hierro tambien.

    Por otro lado faltaron los persas,celtas,hititas,caballero medieval,etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todos ustedes estan olvidando a los mirmidones griegos en la epoca helenic clasica y a los hoplitas en la epoca de alejandro qu en solo 13 años conquisto el mundo conocido, aun asi en epoca moderna estan los gurkas que son tan sigilosos como lo hubiese podido ser un ninga y ademas son leales a quien sirven, amen d ser fieros en combate cuerpo a cuerpo que su sola mencion gano la batalla de las malvinas.por cierto,la falange fue macedonia y creacion de filipoII

      Eliminar
  23. aquí por lo que veo la gente escribe lo que le parece,lo que le brota,como si se tratara de su propia selección de futbol,o no se.....

    hay que tener un poco mas de rigor histórico a la hora de escribir,y sobre todo a la hora de aseverar...

    los mejores guerreros,los aztecas,romanos,mamelucos y mongoles por delante de los espartanos????

    los espartanos han sido los mejores y mas duros guerreros de todos los tiempos,nacidos y vividos solo para la guerra pero de que estamos hablando....

    si supieras como vivian los espartanos te harias una pequeña idea porque valían por cuatro soldados de cualquier parte del mundo,y armados en falange,ni te cuento,inventada por ellos,que luego copiaron los romanos y fue clave para el éxito en sus legiones.
    falange que se utiliza hoy en dia en policía anti disturbios etc no hay nada mas eficaz....

    los japoneses también cultivaban el arte de la guerra y fueron guerreros muy sofisticados,son los únicos que se aproximan a los espartanos en forma de vida respecto al arte de la guerra....

    por citar algo,un espartano era capaz de dejar fertilizar a su mujer por un hombre que considerara que iba a sacar mejor raza que el,que mas se puede decir de el espíritu de lucha,era una maquinaria de guerra diseñada solo para ese fin,no tiene com`parativa con ninguna otra.

    ResponderEliminar
  24. tu eres un tontaina tu que sabras que hacian los espartanos si no has vivido en su epoca...te fias de lo que ves y te cuentan en los documentales que es lo que ellos se imaginan que pasaba NO LO QUE PASO!!!
    No hay ningun guerrero ni ejercito mejor que otro, la unica diferencia que puede haber es que los metodos de guerra iban evolucionando y ayudaba al que innovaba las artes de la guerra.

    ResponderEliminar
  25. que ignorantes el mejor guerrero de la historia es dios porque tuvo bajo su yugo a la tercera parte del mundo hasta el siglo XVII eso es mandato y lo demás son tonterias.

    ResponderEliminar
  26. para empezar alguno es militar, yo si y no tienen ni puta idea, he esta do en afganistan y el mejor guerrillero hoy en dia es el afgano llevan casi un siglo en guerra civiles internas la de ahora la anglo-afgana en la cual mataron a cuchillo 10.000ingleses en el temido paso de sadam contra armas de fuego nunca se han dejado conquistar ni por el imperio ruso con toda su tecnologia y les llaman piojosos me rio, pregunten pregunten y todo eso en campo abierto eso en la guerra moderna y en la antigua que ningun lumbreras de ustedes lo ha mencionado y que esta por encima de todos en todos los aspectos y ahora explicare con detalles ,es el templario y empiezo no temian a la muerte se les entrenaba con todas las armas he incluso con las manos y cuerpo contra un hombre armado alucina era una especie de lucha tipo aikido por asi decirlo pero occidental luchaban siempre en inferioridad mas aun que los espartanos luchaban tanto en equipo perfectamente como individual osa un 10 en ese sentido... fueron los primeros soldados profesionales de historia y eso que eran monjes -guerreros ademas voluntarios ,ni obligados ni nada impuesto pregunten no hay nada mas fuerte que el corazon de un voluntario cualquier militar se lo dira ademas eran matematicos filosofos estrategas y para que lo sepais la pelicula templario es veridica cagate un solo templario con poco mas que 10 milicianos a elgir contra un rey su ejercito y los mercenarios daneses y cito para que sepan mas ignorantes un templario ganaria aun espartano en tecnica armamento y de mas sino tambien por la mentalidad a un espartano le dices que tiene que enfrentarse al enemigo para salvar a un niño y un ancino deforme y que encima no habra gloria y contra un ejercito y te manda a cagar en cambio el templario lo haria sin pensar sin gloria aunquequede mutilado... que responden a eso

    ResponderEliminar
  27. primero quiero aclarar algo Araucanos y mapuchos son los mismos y para mi an sido y siguen siendo los mas valientes de la historia, solo lean la historia de estos valientes guerreros,guerreros como Lautaro, Galvarino, Caupolican entre otros resistieron el avance de los famosos Incas y los derrotaron y pelearon en gran desventaja contra los españoles quienes tenian armas de fuego, pero los españoles no pudieron con ellos y hoy con otras armas legales siguen luchando por sus tierras, nadie jamas les puso el pie encima ni los an sometido jamas en la historia

    ResponderEliminar
  28. Falta aca mencionar a los Sumerios, que habitaron en medio oriente mucho antes que los arabes

    ResponderEliminar
  29. Aquí faltan los nizaríes.

    Para que me entendáis quien no sepa de lo que hablo, los guerreros en los que está basada la idea de "asesino" de Assasins Creed.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad