Google+ Los lugares mas misticos del mundo - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Los lugares mas misticos del mundo

sábado, 1 de mayo de 2010

El mundo a nuestro alrededor esta lleno de misterios. Hay cosas en las que creemos aún sin conocer su existencia. La ciencia no siempre encuentra una respuesta a todas las preguntas y eso es exactamente por lo que amamos ver películas como “ El Señor de los Anillos” y leer “ Harry Potter” numerosas veces. Todas las cosas misteriosas tienen un encanto y ese encanto radica en el hecho de que no sabemos todo sobre ello. De todas las civilizaciones hasta algunas de las prácticas culturales, el misterio ha sido asociado a cada parte del mundo. Hay innumerables lugares en el mundo que pueden ser llamados misteriosos por una u otra razón. Vamos a ver cinco de ellas las cuales se encuentran en la cima. 


Isla de Pascua
easter-island

Isla de Pascua es una de las regiones más aisladas del mundo, la Isla de Pascua se encuentra en la parte superior de nuestra lista de lugares místicos. La región está llena de estatuas gigantes de roca volcánica llamadas "moai". El pueblo de la isla se llama Rapa Nui y nadie sabe de dónde vienen y dónde se desvaneció.  Razón por la que los restos de las esculturas sea tan desconocida como los isleños. Ha habido mucha investigación en descubrir las historias detrás de estas estructuras gigantes, pero no ha habido ninguna respuesta concreta a esta pregunta.


Pirámides de Giza

Pyramids-Giza

El lugar místico más grande y más antiguo es el de las tres pirámides de la Necrópolis de Giza, la gran pirámide de Giza también llamada la Pirámide de keops fue la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo con más de 3800 años. La piedra carcasa que originalmente formó la superficie lisa en la gran pirámide ha desaparecido por lo que realmente podemos ver el núcleo de la estructura. la civilización egipcia se dice que es la civilización más avanzada y misteriosa de todos los tiempos y la gran pirámide se suma al misterio.

Las tres pirámides más grandes son la Gran Pirámide de Keops, la Pirámide de Kafhre y la Pirámide de Menkaura, que se dice que son las tumbas dedicadas a tres diferentes reyes egipcios.


Stonehenge

stonehenge

Ubicado en el país Inglés de Whltshire, Stonhenge es un uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo. Lo que hace este lugar tan especial es el escenario circular de piedras. El monumento de piedra se cree fue levantado cerca del 2500 aC, aunque no hay pruebas concretas del origen. La región se encuentra en la lista mundial de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La construcción de la configuración es bastante impresionante en sí misma, considerando el trabajo y el tiempo que tomó hacerla. Stonehenge se cree que es un gran terraplén construido hace unos 5000 años. Las herramientas utilizadas se dice que son equivalentes a las de excavación de tierra y movimiento.


círculo de piedra Castlerigg

Castlerigg-Stone-Circle

Este círculo de piedras en Cumbria es un impresionante monumento prehistórico en Gran Bretaña. El círculo de piedra se dice que se remonta a 3200 aC y es una visión en sí misma. No sólo es inundado de turistas, también ha sido un tema entre los arqueólogos. Al parecer, muchas de las piedras de Castlerigg reflejan rasgos en las colinas circundantes.

38 piedras de diferentes formas y tamaños forman este círculo. Algunas de las piedras son tan altas como 5 pies. Es un misterio el cómo, cuándo y por qué se construyó, la Castlerigg no es un círculo completo y se aplana en el noreste. En el interior del lado este es un recinto rectangular de aproximadamente 10 piedras. El propósito de este recinto sigue siendo tan misteriosa como toda esta estructura.


Cenote en la Civilización Maya

cenote-cancun-mx

En lo profundo de las selvas de México y Guatemala, esta civilización floreció cuando Europa aún estaba en la Edad Media. Estas personas fueron los maestros de matemáticas y habían trazado un mapa del cielo. Estos guerreros llamados mayas habían luchado contra los españoles. Las ciudades fueron construidas con perfección sin ningún tipo de herramienta de metal. Las estructuras de piedra encontradas en la selva nos habla sobre los genios que eran. Los mayas son un misterio en sí mismos con esta gran arquitectura no parecen pertenecer a esa época.

El mundo subterráneo llamado cenote son cuerpos de agua que hará que un escalofrío recorra tu columna vertebral, si te las arreglas para caminar por la estrecha escalera que conducía a este agujero vertical. Nada en el mundo será tan extraño como la visión que se tiene cuando uno se acostumbra a la luz bajo 20 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad