Google+ los volcanes mas peligrosos del Mundo - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

los volcanes mas peligrosos del Mundo

martes, 27 de abril de 2010

El Volcán Chaitén (Chile )

 



El Volcán Chaitén se encontraba en un profundo sueño de 9.000 años hasta que decidió levantarse en 2008, lanzando cenizas varios kilómetros hacia el cielo. Un pueblo con el mismo nombre a unos 6 kilómetros de distancia fue devastado por las inundaciones y la caída de cenizas. Fue una pesadilla para alrededor de 4.500 personas que viven allí. es un claro recordatorio de que volcanes inactivos aún pueden plantear algún peligro.



Monte Vesubio (Italia)

 



La erupción del Vesubio en el año 79 borró las ciudades de Herculano y Pompeya del mapa. Se considera como uno de los volcanes más peligrosos hoy en día debido a la creciente población y  asentamientos alrededor del Vesubio. Los expertos temen que las imágenes pueden ser catastróficas si no los sistemas de alerta y planes de evacuación no funcionan si alguna vez se despierta Vesubio.



Monte Pinatubo (Filipinas)

 




Aunque, el cráter y las comunidades circundantes del Monte Pinatubo son ahora un destino turístico, esta lejos de ser la imagen del volcán que estalló en 1991. El volcán arrojó ceniza que hizo caer la temperatura de la tierra por unos pocos grados y lanzo material volcánico que borro varias ciudades de la parte norte de la isla de Luzón. Una base militar estadounidense fue abandonada a causa de la lluvia de cenizas, barro y lluvia. Alrededor de 800 personas murieron y millones de dólares perdidos en la región de cultivo de arroz de Filipinas. Miles de personas, incluyendo a los aborígenes siguen viviendo a lo largo del pie de la montaña.




Popocatépetl (México)

 




El Popo es el segundo volcán activo más alto en América del Norte. tuvo erupción en el año 2000 pero fue más activo durante la década de 1920. Al oeste del volcán existe una ciudad de cerca de 2 millones de habitantes y una rabieta de este mounstro dormido puede significar un desastre con la ceniza que cubriría  el cielo, los deslizamientos de lodo, y la una pesadilla para los valles justo debajo de el.



Monte Merapi (Indonesia)

 



Este volcán en Indonesia es uno de los más activos del mundo. Habitualmente, los temblores en su parte superior son habituales además libera gas caliente y cenizas en el cielo. añadiendo que las rocas incandescentes bajan en uno de sus lados . En cuanto a su historia reciente, 60 personas murieron cuando lanzó una nube de gas en 1994 y en 1930 unos 1.300 fueron reportadas muertas después de su erupción. Los lugareños que viven al pie del Merapi  creen que los espíritus les advertirán si hace erupción




Nyirangongo (República Democrática del Congo, África)

 



Por lo general, la lava que fluye de un volcán en erupción  no es mortal. los volcanes lanzan la lava de manera lenta y, normalmente, uno puede dejarlo atrás. La lava que fluye de este volcán en las selvas del Congo es una imagen diferente. La lava de Nyirangongo tiene muy poca cantidad de sílice que es responsable de engrosamiento y la desaceleración de la lava. En el año 2002, la lava brotaba de su boca y bajó  a velocidades de 60 millas por hora para el choque con una ciudad cercana que sirve de hogar a cerca de 500.000. personas

Expertos temen que el próximo gran brote de lava del volcán puede ser mortal para los pueblos de alrededor.



Nevado del Ruiz (Colombia)

 



Era como un calentamiento del motor como el volcán del Ruiz Nevada causa el temblor de  tierra antes de estallar en noviembre de 1985. Los materiales que lanzo desde su cráter derritió la tapa de nieve y el barro caliente lanzado acabo con Chinchiná.  1.927 personas fueron muertas en ese pueblo. Una segunda expulsión pasó por el mismo camino borrando la ciudad de Armero y matando a unas 23.000 personas. Fue el peor desastre de Colombia causado por la naturaleza hasta ahora. Los expertos han llamado para el establecimiento de un sistema de alerta temprana para evitar la pérdida de vidas.




 

El Monte Fuji (Japón)

 



Hay alrededor de 100 volcanes en las islas de Japón. Algunos de ellos son muy activos y hacen erupción cada año. El pintoresco Monte Fuji ha estado dormido desde 1707 y los temblores de baja frecuencia en el año 2000 y en 2001 alertaron a las autoridades. El Monte Fuji esta muy tranquilo hasta ahora, pero los expertos temen que después de más de 300 años de sueño existe un peligro  que representa para Tokio, que es el hogar de cerca de 30 millones de personas. Un estudio pone en el peor de los casos  que los daños ascenderían a  20 mil millones de dólares así como el potencial de las muertes que generaría.



 

Monte Rainier (Washington)

 




De 14.410 pies de altura el Monte Rainier es una gran atracción turística en Washington. Según los expertos, también plantea una gran amenaza para el estado. Alrededor de 3 millones de personas viven a lo largo de su pie con cerca de 100.000 hogares construidos en los restos endurecidos de los flujos de lodo anteriores del volcán dormido.

Esta lista de los volcanes más peligrosos realmente se puede agrandar con todos los volcanes que presentan como una gran amenaza para las personas, el ganado, las estructuras, la agricultura y el medio ambiente. No hay nada realmente que podemos hacer cuando la tierra necesita dar rienda suelta a su presión interna

20 comentarios

  1. En esta lista falta un volcan muy desconocido para el mundo pero muy peligroso ubicado en Colombia llamado volcan machín, segun dicen los expertos es el segundo mas peligroso del mundo:
    http://www.calarca.net/cosmos/volcan_machin.html

    ResponderEliminar
  2. El volcan machin es mas peligroso que el nevado del ruiz...

    ResponderEliminar
  3. Este es un video de como llegar al volcan machín:

    http://www.youtube.com/watch?v=_EknAASPUcI

    Mas informacion la peligrosidad del volcan en la wikipedia e ingeominas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Mach%C3%ADn

    http://intranet.ingeominas.gov.co/manizales/Mapa_de_Amenaza_del_Cerro_Mach%C3%ADn

    ResponderEliminar
  4. y el volcan de Yellowstone que???
    mirad el videos y ya me direis http://www.documaniatv.com/naturaleza/megadesastres-erupcion-en-yellowstone-video_ac69223c7.html

    ResponderEliminar
  5. EL VOLCÁN MACHIN, junto a IBAGUE Y CALARCA, es el mas peligroso de COLOMBIA y segundo del mundo , ya debian de empezar con las evacuaciones, porque tarde que nunca se lamentaran todos del descuido y desgreño del actual gobierno, que no ha hecho nada para comenzar a reubicar y sacar a todos los campesinos que están junto a este durmiente entredurmido.

    ResponderEliminar
  6. les falta el volcan tajumulco de guatemala

    ResponderEliminar
  7. me dan miedo pero el ultimo estava lindo



    besos para todos

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmm que kalidad son unos bonitos volcanes.......

    ResponderEliminar
  9. son muy peligrosos para las personas que viven sercan de ellos

    ResponderEliminar
  10. las personas de los valles deberian tener mas vias de evacuacion

    ResponderEliminar
  11. las personas deberian de tener calma a la hora de las erupciones

    ResponderEliminar
  12. Segun. Natgeo el volcan mas peligroso del mundo es YELLOWSTONE pues seria un desastre mundial cambio de temp....etc y esta situado en el estado de Wyoming en USA.

    ResponderEliminar
  13. el volcan macin es el mas peligroso del mundo y hay que estar prevenidos en alguna erupcion (la tierra hara terremotos ó temblará)

    ResponderEliminar
  14. apenas fue descubierto en el putumayo mas especificamente en el valle de sibundoy se encuentra el volcan sibundoy un volcan subterraneo q amenaza a toda la poblacion es subterraneo ya que el volcan provoco una erupcion y un terremoto en el año de 1834 que tapono su crater

    ResponderEliminar
  15. esto esta raro porque quitaron de panoramio la foto del volcan sibundoy.... quien quiere ocultar la verdad , por que no dejan que nos preparemos?

    ResponderEliminar
  16. mmm esta buena pero faltaron varios volcanes más
    por ejemplo tienes el krakatoa, el monte sta helena
    uno que esta dormido el maipo
    el yellonswtone y varios más

    ResponderEliminar
  17. te falto el volcan maipo

    ResponderEliminar
  18. TODO ESO ES PARTE DE NUESTRA MADRE NATURALEZA Y ANTE EYO NO PODEMOS ASER NADA.....ASI ISO DIOS A NUESTRO MUNDO NO PODEMOS ESTAR PREPARADOS PORQUE NADIE SABE CUANDO DESPERTARAN ESTAS MARAVILLAS TAN PELIGROSAS...SOLO QUEDA ESPERAR Y SEGUIR NUESTRO CURSO.......

    ResponderEliminar
  19. les falto el paricutin de michoacan

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad