Google+ Los 4 imperios mas grandes - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Los 4 imperios mas grandes

martes, 6 de octubre de 2009

 


1.- Imperio Británico: 33,6 millones de km2.

El imperio más extenso que jamas haya existido en toda la historia de la humanidad fue el Imperio Británico. Tras la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano se desintegro, pasando a manos británicas el control de Palestina, Jordania e Iraq, junto con algunas colonias alemanas en África. Gracias a ello, el Imperio Británico alcanzo los 33,6 millones de km2 en el año 1921, englobando a una población total de 458 millones de personas.




2.- Imperio Mongol: 33 millones de km2.


2 - El Imperio Mongol, instituido por Gengis Kan en el año 1206, fue el imperio de tierras continuas más extenso de la historia, y seguramente el de mas rápida expansión. En 1279 llegó a tener una extensión máxima de 33 millones de kilómetros cuadrados. Ocurrió cuando el Kan Kublai se convirtió también en Emperador de China, tras aniquilar los mongoles la ultima resistencia de la dinastía Song, la cual gobernaba en territorios del sudeste asiatico.




3.- Imperio Ruso: 22,8 millones de km2.

3 - El Imperio Ruso abarcó grandes zonas de los continentes europeo, asiático y norteamericano. En 1895 llego a su máxima extensión, los 22,8 millones de km2, al anexionarse la actual Kazajstán, completar el dominio de Armenia y el Caúcaso y ocupar la zona al norte de Manchuria hasta el norte de la isla de Sajalín.Tras la abdicación del zar Nicolás II y un convulso periodo de transición, emergió sobre los limites del antiguo imperio la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que alcanzo los 22,4 millones de km2 y una población estimada de 293 millones de habitantes antes de su desintegración en 1991.
La actual Federación Rusa ocupa unos 17,1 millones de km2. 







 


4.- Imperio Español: 19,5 millones de km2.

El Imperio Español alcanzó su máxima extensión, los 19,5 millones de kilómetros cuadrados, a finales del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III (1759–1788), cuando Luisiana entro a formar parte del Virreinato de Nueva España. Hacia 1800, la población de las colonias españolas alcanzaba los 17 millones de habitantes, mientras que la de la metrópoli era de 10 millones. Los aproximadamente 20 millones de km2 en los que reino Carlos III se distribuyeron de la siguiente manera (cifras redondeadas).
504.000 km2 del Reino de España
5.670.000 km2 del Virreinato del Rio de La Plata
4.800.000 km2 del Virreinato de Nueva España
3.041.000 km2 del Virreinato de Perú
2.583.000 km2 del Virreinato de Nueva Granada
2.500.000 km2 de Luisiana y sur de Oregón
300.000 km2 de las Islas Filipinas españolas 







FUENTE

5 comentarios

  1. El imperio mongol ha sido el más grande de la historia con 36 millones. Hay que tener en cuenta que los mongoles llegaron hasta Alemania

    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_mongol

    ResponderEliminar
  2. NO ESTOY DEACUERDO CON ESTE BLOG, UN IMPERIO NO ES SOLO SU EXTENSIÓN, PORQUE SUPONGO QUE EN EL IMPERIO ESPAÑOL NO HAS CONTADO LOS TERRITORIOS DE EUROPA,AFRICA,ASIA Y LA UNION CON LOS TERRITORIOS DE PORTUGAL...

    ¿IMPERIO MONGOL? ¿LLAMAS A ESO IMPERIO? NUNCA SE ESTABLECIÓ COMO TAL, NO ERAN MAS QUE HORDAS DE JINETES QUE SAQUEABAN Y EXPOLIABAN TODA ASIA, CUANDO LOS CONSEJEROS DE GENGHIS KHAN LE ACONSEJARON ASENTAR SUS DOMINIOS, SE MURIÓ AL POCO TIEMPO... NO DURO NADA Y NO OFRECIÓ NADA.

    Bajo mi punto de vista, para mi los dos grandes imperios de Occidente fueron ROMA Y ESPAÑA.

    -Por su Longevidad, ya que el mérito de un imperio no solo hay que hacerlo sino también mantenerlo

    -Por la construcción de sociedades avanzadas y civilizadas y ofrecer una cultura una ley,una religión...

    -Por su extensión como vos habeis dicho.

    Y por la conexión en el mundo. Tener territorios en los 5 continentes no es facil.

    Gracias por su atención
    Atentanmente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. bueno pues yo solo queria cuales habian sido los mas extendidos o con mayor cobertura en el planeta y aqui esta ya fue resuelto muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Cual es la razon que el imperio Portugues no esta aqui? La verdad dicha, el imperio Portugues fue mucho mas extenso que del Espanol. El imperio Espanol, grande como fue, basicamente fue limitado solo a la America del Sur y Centro America. Al contrario, Portugal tuvo colonias en la America del Sur (50% del continente), muy grandes colonias en Africa (i.e., Angola, Mozambique), Goa (India), Macau, (China), y Timor Leste (Indonesia). Si vamos a comparar la area total de las antiguas colonias Portuguesas con las Espanolas, la area total de los dos paises es casi igual. Pero, donde se habla Portugues hoy en el dia es mas extenso geograficamente de donde se habla Espanol oficialmente. Eso es mi punto. En este momento hay un total de 240 milliones de hablantes Portugueses en el mundo - Portugues es hablado en cinco continentes. Y la China hace mucho, mucho intercambio con todos los paises de habla Portuguesa. Brasil, por ejemplo, tiene la sexta economia mas fuerte del mundo. Y Angola es el Brasil de la Africa. Mi gente, tenemos que decir las verdades. El imperio Portugues fue muy poderoso y debe de estar aqui en este website.

    ResponderEliminar
  5. Imperio Portugues?? lo unico que de verdad controlaban era la costa de Brasil(los portugueses jamas se establecieron en la selva amazonica que ocupa un tercio de Brasil), Angola, Mozambique, la costa Oeste de India (principalemente Goa) y pequeños territorios en Asia oriental.
    Este articulo al igual que muchos otros carece de veracidad ya que el imperio mas extenso de la historia fue el Iberico con las coronas de Portugal y España unidas, pero como siempre la historia la escriben los ultimos vencedores o en este caso los ingleses y ya que muchos de vosotros no lo sabreis aprovecho para contaros que aunque todo el mundo habla de las guerras entre Franceses e Ingleses en la epoca moderna, el imperio al que ambos siempre tuvieron temor fue al Español (por eso Henry VIII le corto la cabeza a todas sus mujeres menos a Catalina de Aragon. No fue porque le tuviese respeto ni semejantes falacias que se han inventado los ingleses sino porque tenia pavor de los tercios españoles y de la gloriosa armada española). Ademas, el mayor numero de derrotas que han sufrido los Ingleses y Franceses en los ultimos 500 años ha sido contra los Españoles.
    El Imperio Español entre los siglos XVI y XVIII abarcaba 3/4 de America(Desde Alaska hasta el cabo de Hornos), España, Portugal+Brasil+Angola+Mozambique+Goa(1580-1640), Reino de Napoles, Sicilia, Flandes, Sahara, Guinea Equatorial y Filipinas. De hecho fuimos los unicos que controlamos un continente entero (Oceania no lo cuento ya que Australia estaba practicamente deshabitada y por lo tanto no supone ningun logro. Ademas los ingleses solo controlaban las costas, nunca se asentaron en el interior).
    Para los que no se crean lo que he escrito os invito a que leais articulos o libros que no hayan sido escritos por historiadores anglosajones. El libro "banderas lejanas" cuenta bastante bien como funcionaban y hasta donde llegaban los territorios controlados por los Españoles en Nueva España(Norte America)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad