Google+ maravillas del Universo - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

maravillas del Universo

jueves, 9 de julio de 2009

androm



Estrellas, nebulosas, y agujeros negros son parte de las 100 imágenes que forman la exposición El Universo Para que lo Descubras, inaugurada en Plaza Loreto por especialistas de la UNAM.


José Franco López, Secretario de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo durante la ceremonia que el hecho de que algunas de las imágenes de la muestra hayan sido tomadas por astrónomos mexicanos es signo de que en México se hace muy buena ciencia.


"(La astronomía) y en particular, la astrofísica son excelentes motivos para acercar al público a las maravillas del Universo", dijo Franco tras recordar que 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, que celebra la primera vez que Galileo vio el cielo con un telescopio.


La exposición consta de tres partes: una, dedicado al sistema solar; otra, a estrellas y nebulosas, y la última centrado en las galaxias y el universo.


El también director del Instituto de Astronomía de la UNAM explicó que las imágenes presentadas fueron captadas con los telescopios más avanzados del mundo, entre los que se encuentran los más grandes instalados en Tierra y telescopios espaciales.


Además, con ayuda de simulaciones hechas por computadoras tomando información de un telescopio espacial, José Franco dio a conocer un video donde se aprecia una zona de formación de estrellas en el interior de la Nebulosa de Orión.


El Universo para que lo Descubras ofrecerá al público una serie de actividades gratuitas, cuya programación puede ser consultada en el sitio www.astronomia2009.org.mx.



fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad